martes, 14 de junio de 2016

Nota.14.06.2016



UNA TIERRA QUE HUELE 
Por alla! , en mi pueblito. 
Entre campos áridos, entre cardones, mezquites, por entra las piedras y demás.  
Por alla!, entre el olor del pulque y el humo del fogón. 
Por alla!, entre el olor de la olla de café y del pan seco que mi abuela reblandece entre las cenizas y brazas. 
Por alla!, entre las risas descaradas del viejo guarro, por entre las milpas desgarradas de colores agrios.  
Por alla!, donde se huele la tierra seca, 
Por alla!, entre el aroma a tierra mojada por la lluvia. 
 <<Muchas son las veces que he caminado por el monte de mi pueblo y pienso; quizás yo sea el único que ve lo bello de su belleza descarnada y seca.>> 
...........................................................................................................................
Hay algo  de lo cual  disfruto mucho y que está muy presente en estos días. A que me refiero?, al Petricor, Ese compuesto  denominado geosmina producto de la bacteria Streptomyces coelicolor, de hongos filamentosos como Penicillium expansum y algunas cianobacterias.
Mmm que aroma más rico, “aroma a tierra mojada” . 
...........................................................................................................................


4Ta, Manzana,  González González,  Municipio de Santiago de Anaya, Hgo. 14 junio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario