martes, 3 de noviembre de 2015

Magnifica escultura, “Tributo a una familia mexicana”.





Actualmente se está trabajando en esta obra.
  Es posible que a causa de ello, haya lagunas de contenido o deficiencias de formato del artículo.

Magnifica escultura, “Tributo a una familia  mexicana”. 
Mi intento en tratar de crear una pila de excremento, y mi fallo al dar como resultado una obra de arte. 
Pensaba; si en la actualidad hay pilas de excremento por doquier consideradas como arte, porque no entregar una pila más.
El nombre de la obra me retumbaba en la cabeza, el titulo era una “mofa, una burla”, "Magnífica Escultura", si la obra era excremento, al menos obligaría a todo aquel que le viera a pronunciar con la boca lo contrario. Así, me dispuse a trabajar,   tome unos trozos de madera de la basura, (Primer error) estos estaban pintados de color naranja, el color me fascino.
En el proceso recordé unas tallas que años atrás había realizado, no sé porque razón en esos instantes venia a mi mente la imagen de una fotografía muy vieja en donde estaban mis padres y  todos mis hermanos, se notaba que estábamos felices (felicidad fugas), esto me llevo a tomar un clavo y con la punta rayar la pintura de forma tal que se viera la madera, le ralle ojos y bocas, al pasar un trapo humedecido con tinta negra, estos surcos se cubrieran, el resultado era lo contraria a lo que buscaba, era para mí una magnífica escultura. Me había enamorado, el resultado me fascino (Segundo error).. pero ahora, cuál sería el titulo?, y aún más importante, cuál sería contexto o justificación de mi obra, pensándolo un momento, se llamaría, "magnifica escultura, “Tributo a una familia mexicana"....




4Ta Demarcación,  Tepatepec,  Municipio de Francisco I.  Madero, Hgo. 03 de noviembre del 2015.


D.R. Bernardo Santiago Angeles - MVBSA © Copyright. Todos los derechos RESERVADOS. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización del editor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario