martes, 13 de enero de 2015

Nota.13.01.2015

Todo comenzó en el pueblo de mi abuela. miraba a mi familia sentados a la mesa, conviviendo; mis tíos, mi madre, mi hermano, mi abuela, todos reían por las ocurrencias que uno u otro decían para hacer más amena la velada... Era ciertamente el tipo de escena que haría sentir feliz a alguien, pero en esos momentos algo en mí, me haría ver todo gris, en esos momentos llego a mi cabeza una idea aterradora, "que pasara cuando todos ellos mueran", un escalofrío invadió mi cuerpo y el más aterrador de los miedos me hacía querer gritar, salir en ese instante, no lo hice, en vez de ello, me quede inmóvil viendo el televisor, sin mirarle, ni escucharle realmente. La condición de anciana de mi abuela me hacía temer aún más.

nos despedimos y emprendimos el viaje de regreso a casa, en el trayecto no pronuncie palabra alguna, realmente no tenía el ganas de decir nada, a través de la ventana solo miraba las luces  de las faldas de los cerros, miraba distraído el paisaje desolado y extraño , esas mismas luces que antes me parecían gratas y que representaban para mí un verdadero firmamento en el suelo, ahora se habían tornado grises, en esos instantes la belleza de esa escena se había esfumado, dejando solo ver ante mis ojos y pensamiento, un cumulo de desgracia y miedo.
mi vista se perdía en la distancia, tan solo viendo luces y no la noche estrellada de Van Gogh, con lo cual le comparaba. 

El trayecto fue largo y silencioso, al menos así yo lo percibí. Llegamos a la casa y lo primero que hice fue retirarme a mi habitación, tirándome en la cama, con el deseo de solo dormir y no pensar en esa idea que taladraba mi cabeza...
No recuerdo a qué hora me dormí, lo cierto es que solo pensaba... pensaba……
y ese miedo era más grande,
dios!,
Me hacía llorar...
la tristeza se iba acumulado a mi alrededor y lo peor, parecía burlarse de mí.
miraba algo que se encontraba tan lejano, a una distancia tan corta….
llore en silencio, pensando en esa sensación que me apretaba el pecho, llore hasta quedarme dormido. El ángel de la muerte velaba mi sueño




 4Ta Manzana, Gonsalez, Gonsalez,  Municipio de Santiago de Anaya, Hgo. 13 de Enero del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario