martes, 2 de junio de 2015

Nota.02.06.2015


Luna y  cielo
Deseo de sueños, 
descendiendo
desnudos
como lluvia,
al consuelo
del hombre austero.

Con deseo y sueños
Viento que resopla en mi tierra triste
en afán de torturar al campesino
que repite 
mil veces 
perdón por sus pecados. 
.............................
plegarias al altísimo,
plegarias para que el padre le mande agua de lluvia pá su milpa.
infausto tiempo! se murmura, como una especie de reproche, pero aun así se mira por ahí, por entre los surcos polvosos estériles diría yo, aun lo escucho susurrando, alzando la mirada y agachándola cada que encorva su espalda para meter unas semillas que saca de su delantal y que deja caer en el agujero echo con un utensilio elaborado con un pedazo de madera.  
plegarias y reproches al altísimo, para la milpa bajo el pie del monte.
  


.....................

Debemos ser conscientes, como artistas que cada que concluimos una obra, esta deja de pertenecer-nos....nuestro arte pasa a ser de los demás.

...................


Tiempo retirado en un suspiro
dejando en un recuerdo tu sonrisa
que trascendía minuto a pausa y prisa
como briza que cobija al desnudo de las flores.
entonces
no eres ausencia
no eres recuerdo en mis memorias itinerantes.
eres aire y agua
eres presente y futuro
triunfante de mis deseos y locuras.
ausente de todo bienes a mi como centella
irreductible como el fuego,
irreductible como luz en tierra oscura
me apartaría de todo,
me apartaría de todos,
menos de ti y de tu sonrisa etérea.


.............

Haiku....27.05.2015
Sentado en una banca en el parque
Mirando al mundo a través de una pantalla de 9,7 pulgadas. 
.............
Una paloma dejó caer un “little boy” sobre mí.
Un proyectil de caca dirigida a la tierra impactada sobre mi hombro.


.........

Algunas expresiones del arte de hoy día son expresiones exageradas y mediocres, sin sentido alguno pero que gozan de gran  aceptación por quienes las han elevado a pedestales incansables.
pasan hacer y a convertir el arte en una pantomima, una burla.





4Ta, Manzana,  González González,  Municipio de Santiago de Anaya, Hgo. 02 de junio del 2015.










No hay comentarios:

Publicar un comentario