lunes, 28 de octubre de 2019

Su respiración agitada se escucho toda la mañana de ese sábado, el médico del pueblo ya nos avía dicho que no tenía remedio, el alcohol que quizo terminarse en su juventud le avía pasado factura, sus riñones e hijado ya no le funcionaba, y le encontré  ahí aún lado de la cama, rezando con un rosario en las manos, con la cabeza en la cama susurraba cosas, esa mujer demacrada  entraba y salía de la recámara
Tu papá, tu papá
Solo mencionaba con una vos atorpesida, casi moribunda,
No sabía que pensar, era una escena que dolía o quizás no, el rencor por la vida miserable que nos había dado me hacían quierer ignorarle, sentia que ya nos estorbaba, solo el dolor  en el rostro de mi madre me hacía recapacitar, quería sentir lo mismo que ella pero no podía .

-Qué hacemos, que hacemos? Me preguntaba
Lo llevamos al doctor?
No sabía responder, lo miraba  casi moribundo,
Quería sentirle lastima en esos momento pero ni eso sentia,
no podía, entonces había ideas en mi cabeza que yo era malo
-tal vez ya

Pero sentia que ya nos estorbaba

....................................

Cortina blanca fragmentada en mil pedazos
Entre colores agrios y risas de nostalgia.
Mi madre en el campo, con mariposas blancas por doquier.
.................

Detrás o tras / de las /  colinas se hicieron sombras

.................

Y te mire ahí entre mis recuerdos, sola como siempre pero a la ves con muchos.
Te mire entre charcas de aguaceros, entre líneas tristes y alegres del tintero.
Observe de nuevo tu sonrisa, esa boca llena de palabras dulces y alegres, de palabras agrias y mentiras repugnantes
¿qué nos pasó? ¿Porque cambiamos el amor por lo contrario? La banca que era nuestra, tus sueños que eran míos, las penas compartidas que nos hacían uno, todo al carajo!
Metí tu sonrisa y los besos de tu boca en un suspiro
Convertí tu mirada con tus ojos negros en recuerdos
Y todo para que?
Me pregunto yo, tu presencia aún me taladra la cabeza, me mata lentamente
Un sorbo de licor, un aire contaminado de tabaco me acompaña.

.........
La modernidad se tragó todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario