miรฉrcoles, 9 de agosto de 2023

Nota. 27.12.21 - Mi tepa bello.

Nota. 27.12.21 - Mi Tepa bello.


๐—ง๐—ผ๐—ฑ๐—ผ ๐—พ๐˜‚๐—ฒ๐—ฑ๐—ฎ ๐—ฒ๐—ป ๐˜‚๐—ป ๐—ด๐—ฟ๐—ฎ๐—ป ๐˜€๐˜‚๐˜€๐˜๐—ผ.


Se escucha un gran golpe seguido de algo que se desliza por la acera, mi reacciรณn instantรกnea es asomarme a la calle, efectivamente, yace en el suelo un hombre y a metros de รฉl una moto, un cรบmulo de gente se arremolina alrededor de รฉl, procedentes de los negocios y casas aledaรฑas, algunos se acercan porque su naturaleza es el chisme, otros mรกs para ayudar. Una joven desciende de su carro para socorrerle, alguien mรกs recoge la moto y la orilla, carros pasan por su lado. El muchacho no se mueve, creo estรก muerto! pienso, pero no, enseguida se incorpora, se queda sentado, medio aturdido, se revisa el hombro, las manos, las muรฑecas le duelen la expresiรณn en su rostro lo delata, abre y cierra las manos. Unos ciclistas se detienen, algunos automovilistas pasan y al reconocer al joven descienden, una docena de gente se puede ver, unos corren a conseguir alcohol para curar los raspones del espantado joven, no fue nada grave (eso parece), una vecina sierra la escena, se le mira caminar hasta su domicilio, entra, no se tarda nada, sale y se dirige hasta donde estรก el accidentado, la seรฑora de avanzada edad lleva entre sus manos un plato de plรกstico de color blanco, en รฉl se alcanza apreciar que lleva algo que para la tradiciรณn del mexicano podrรญa prevenir la dรฉ a veinte, si seรฑores, en el plato va una gran pieza de pan bolillo.


Yo veo la escena desde mi azotea. Todo ocurre en segundos. No fui ayudar, porque ya eran muchos, y para ser sinceros iba a estorbar mรกs de lo que ayudarรญa, y conociรฉndome solo irรญa para enterarme bien del chisme๐Ÿ˜ข.

No hay comentarios:

Publicar un comentario