viernes, 11 de agosto de 2023

๐—ก๐—ผ๐˜๐—ฎ๐˜€ ๐—ฒ๐—บ๐—ถ๐—ด๐—ฟ๐—ฎ๐—ป๐˜๐—ฒ๐˜€ — "๐—ง๐—ถ๐—ฒ๐—ฟ๐—ฟ๐—ฎ ๐—ฎ๐˜‡๐˜๐—ฒ๐—ฐ๐—ฎ".

A las afueras de la estaciรณn de Dufferin, decรญa, ¡puta, quรฉ hambre tengo! entonces volteo, casi por inercia.

Atrรกs de mรญ una vaporera con un letrero, tamales mexicanos.

— ¡Vrg! Como los trajeron tan rรกpido? Exclamรณ. 

— Por FedEx. Bromeando, me responde el vendedor.

Pruรฉbelos

— Ok, รฉcheme una torta de verde.

— Eso quisiรฉramos joven, pero no tenemos bolillos.

Pero eso queremos, vender tortas de tamales y champurrado, claro, mientras no nos corran de aquรญ.

— No creo, mire la otra esquina, ese mariguano,  estรก todos los dรญas y nunca lo han corrido.

Una pareja procedente del estado de Hidalgo con 2 meses en Toronto, se aventuraron a vender tamales en una esquina transitada por varios paisanos.


Me echรฉ 6 tamales, que despuรฉs de 8 meses de comer nada mรกs que comida procesada, esos tamales me saben a gloria, 3 tamales por 11 dolores, me dice la esposa, y es lo รบnico que se le escuchรณ decir en los casi 20 minutos que pase platicando con su esposo.


Me despido y me dirijo a "Tierra azteca", una tienda de productos mexicanos donde por lo regular todos los paisanos hacen envรญos de sus remesas. 


๐˜›๐˜ฐ๐˜ณ๐˜ฐ๐˜ฏ๐˜ต๐˜ฐ, ๐˜–๐˜ฏ๐˜ต๐˜ข๐˜ณ๐˜ช๐˜ฐ, ๐˜Š๐˜ข. 10 ๐˜ด๐˜ฆ๐˜ฑ๐˜ต๐˜ช๐˜ฆ๐˜ฎ๐˜ฃ๐˜ณ๐˜ฆ ๐˜ฅ๐˜ฆ๐˜ญ 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario